EL ÚLTIMO HUIJA

lunes, 21 de junio de 2010


En estos dos años en que me introduje en el mundo de los blogs, he conocido coleccionistas que me han llevado por el buen (mal?) camino, y siempre destaco a Marisa y a Fabián Mullis. Yo siempre me ufanaba diciendo "los coleccionistas se desesperan por tener algo que ansían en cambio yo deseo el Libro de Oro de Patoruzú 1985 pero sin embargo duermo tranquilo".
La verdad es que siempre tuve atragantado ese libro. Siendo niño, desde 1982 que me lo venían comprando y ése lo dejé pasar. "De última, lo compro en el verano" pensé. La cosa es que luego del verano el Libro ya no estaba más y lo peor, es que fue EL ULTIMO que la editorial de Don Dante Quinterno produjo.
Voy al parque Rivadavia desde 1991. He revisado cientos de canastos, decenas de puestos y jamás he podido conseguirlo a un buen precio o directamente no lo encontraba. Además, recuerdo varias publicidades de la época haciendo alusión a ese libro.
Hace poquito estaba con Marisa en la feria. Nos acercamos a un puesto que tenía una Tv Guía que nos había llamado la atención. Pero detrás de ella ví el Libro de Oro de 1985. No pude contenerme. Enseguida le dije:
- Miraaaaaa.... ¡el Libro de Oro de 1985 el que tanto buscaba!!!!
Claro, enseguida llegó el reto:
- Lo que acabás de hacer NUNCA se hace. Ahora te van a pedir más.
Es que Marisa debería editar el Manual de Regateo en Ferias. Ella tiene muy claro qué actitudes hay que tomar frente a algunos puesteros.
La cosa es que estaba a un buen precio. Clink caja! ya está en casa, dije, y me preparaba para pagar y su mano me frenó y me lo regaló.


Cada Libro de Oro traía historietas de Patoruzú, Isidoro y Don Fierro. Amaba las de Don Fierro. Y siempre una reseña del año teatral, deportivo y televisivo. (Click para agrandar)

Todos los regalos son lindos y diferentes. Pero éste queda en mi corazón como nunca. Deseaba este libro y la alegría fue tan grande que esa noche dormí con él al lado. Si bien es larga la colección y me faltan varios, éste era muy deseado. Tengo varios Libros de Oro más que ya se postearán pero éste merecía estar en la web.
Este post está dedicado a vos, querida Marisa, este regalo me hizo muy feliz. Te lo agradezco con el cuore, chei!

Gus

NO ESTÁ EN NINGUNA FERIA

viernes, 11 de junio de 2010


Siendo "un nenito", tenía un raye extraño. Me alucinaban los micrófonos y quería probar uno. Se me hacía agua la boca, creía que era como un helado que los conductores de la tele (Soldán, Orlando Marconi o Simmons) estaban a punto de comer "y lo dejaban para después".
Claro, estamos hablando de un niño de entre 3 y 4 años. No sé cuánto habré hinchado la paciencia a mi familia mientras agarraba todo palo de escoba que se atravesaba y me lo llevaba a la boca, que un día sábado, veía que mi padre estaba de espaldas sobre una mesa, trabajando sobre algo pero yo, debido a mi altura, no lo podía ver.
La sorpresa fue mayúscula cuando me presentó un micrófono de madera tallado por él mismo!.
Enseguida, claro, me lo llevé a la boca, y como recién comenzaba a hablar, la palabra "micrófono" era muy larga e incomprensible para mí, entonces dije "Micruso".


El Micruso. Juguete confeccionado por mi papá hacia finales de los años '70.

Y así quedó el querido "Micruso" que sigue en mi estantería de "Chiches retro" hasta el día de hoy.
El mismo está confeccionado con la parte superior del palo de una escoba, y tiene hasta el día de hoy la misma piola.

Con un palo de escoba, un cordel y un poco de maña, este micrófono estaba a la altura de los que usaban Soldán y Simmons ¡qué tanto!

Estas son las cosas que uno, aunque recorra mil ferias, no encontrará jamás en alguna. Son aquellos regalos del corazón que para quien esto escribe (y sin parodiar aquella publicidad de la tarjeta de crédito) ... no tienen precio.

Gus

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.