¡PUÑOS ATÓMICOS!

domingo, 20 de febrero de 2011

 

1986 fue un año de muchos cambios para El Nenito. Es que la primaria había quedado atrás y El Nenito incursionaba en la Secundaria, cambiando así muchos hábitos. Pero nunca el de mirar la tele, por tal motivo, el fanatismo por Mazinger Z no tardó en llegar.
Mazinger atrapaba porque tenía un muy buen argumento, y los combates y las variadades de ataques que tenía Mazinger dejaban a uno frente al televisor esperando ver cómo se desencadenaba la batalla.
Y gracias a Playful (y al bolsillo de mi madre, lógicamente), pude tener un Mazinger Z. Este primer modelo tenía la particularidad que disparaba los puños, con dos simples botoncitos, al apretarlos salían disparados rápidamente.
El modelo, que aún conservo, tiene el Pilder separado del robot, como para poder emular más los movimientos reales.

También poseo otro modelo de Playful, sin la función de disparar los puños pero con el Scrander que se acoplaba a la espalda para que Mazinger pudiera volar. Los dos modelos que tengo son los de la foto de la cabecera de este post.
El Pilder también iba por separado.


 


 Arriba, el mecanismo de disparar los puños. Se observa el resorte dentro del puño. Debajo, el Pilder y el Jet Scrander.

Una lástima que los demás personajes de la colección no tuvieran mucha trascendencia. Es más, cuesta mucho hallarlos. Aquí vemos el dorso del blister de Playful, con los personajes de la colección:

Y pasan los años y continúo recolectando cosas de Mazinger. Hace poco, Carlos Carella me obsequió la máscara original:

Y también hace poquito, Marisa Catania me regaló el álbum de figus:


Hace un tiempo, en Tele Retro se hizo un post alusivo al tema en http://teleretrotv.blogspot.com/search/label/Mazinger%20Z
A veces uno ve tantas repeticiones en la tele de hoy y es inexplicable que no emitan de nuevo Mazinger Z y Gran Mazinger, que fue la saga.
Pero El Nenito interior que alberga dentro de mí, cada tanto, saca los dos Mazinger y comienza el combate, hay que detener al Barón Ashler y al Conde Decapitado, ojo, cuidado con el Vizconde Pitman... uhhh se viene el Duque Gorgón... Tomo el Pilder, me acerco a la cascada de agua del Laboratorio Fotónico, y exclamo:
Mazinger... ¡ahoraaaaaaa!


Gus
(Post dedicado a Marisa, a quien conocí 
gracias al post de Tele Retro, la Mazingermanía)

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.