LA POCKETEERS MANIA (PARTE 1)

miércoles, 24 de junio de 2009


Eran un furor. En los recreos de las escuelas había que llevar "el que menos corría peligro de romperse" porque en poder de los demás compañeritos podía abrirse la cubierta de acrílico transparente.
No estaban aún los relojes con jueguito ni los videos de la Commodore 64. Para soñar nos transportábamos hacia los mágicos mundos de esas cajitas tan especiales y de alguna manera, podíamos conquistar un universo, jugar al fútbol, al básquet, correr carreras, y hasta jugar al póker.
Sí, la referencia para hoy es para los Pocketeers. Me volvían loco y siempre he sido cuidadoso con ellos. Me moría si se rompían, pero había uno que era una especie de auto transitando por una ciudad y que uno manejaba con dos cilindros blancos. A todos se nos rompía ése!!!
En esta entrega de hoy, vamos a arrancar con 3 pocketers que conservo intactos desde mi época de nenito. El de carrera de caballos, uno de Fútbol y el tercero, el Fruit Machine.



El de carrera de caballos es, tal vez mi favorito. Cuatro caballos de diferente color, una pista y una rueda blanca con la que comandamos la carrera. Funciona con imanes que pasan por abajo de la pista y un juego de engranajes especial. Había carreras que se definían por una cabeza o mejor dicho por una "centésima" de cabeza...


El de fútbol ha sido el primero que tuve. Se apoya inclinado y se comienza a "patear" tiene el estilo de un flipper en este caso 7 pelotas que había que meter dentro del arco. Si caía la pelota para el agujero del medio y abajo era un gol en contra y al ser 7 balones, siempre había un ganador.



El Fruit Machine daba la sensación de ir a una máquina tragamonedas. Se tocaba un disparador y se cortaba la velocidad cuando uno quería. Y lo que salía era el premio. Había que lograr 3 cebollas para tener el máximo puntaje.

Este post está dedicado a mi amigo Fabián Mullis, un "pocketeermaníaco" como yo, que aún los compra y se divierte y cada vez que consigue uno (hace poco logró el querido Electron) lo cuenta con una emoción que me hace recordar aquellos momentos lindos de la infancia.
En otras entregas mostraré más pocketeers que conservo. Pero ahora, si les parece, podemos jugar un ratito... al de caballos... ¿por qué color apuestan? voy por el azul!!!

Gus

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.