LOS "PATONES"

jueves, 21 de octubre de 2010


Corría la década del '80 y realmente tenía varios cochecitos. Los célebres Majorette, y otros de alguna marca que caían en mi poder. Los domingos, sobre todo de verano, armaba carreras en las baldozas de mi casa, trazaba circuitos que recorrían por lo general, la mayoría de mis cochecitos, incluídas grúas, colectivos, etc.
Los hacía competir en dos tandas, como en el TC. Pero había algunos que no participaban de esas carreras: los Patones.


No recuerdo de dónde vino el nombre, pero hacía alusión a las enormes ruedas que poseían. Llantas de goma verdadera, y un sistema de giro apropiado, los hacían favoritos en cualquier pista y por lo general, no se desarmaban.
Conservo, de hecho, una gran mayoría, y no recuerdo haber tenido alguno en condiciones de ir a un "desarmadero". Duraban y duraban...


El formato de "escarabajo" los hacía fácilmente manejables. El "agarre" que tenían las llantas al suelo era algo que me volaba la cabeza.

Y observando las imágenes, vemos el tamaño de las ruedas desde todos los ángulos y el diseño de estos cochecitos desde atrás.

Y sí, como se habrán percatado mi favorito era el nueve. Le encontraba semejanza con "Cupido Motorizado", película de moda en aquella época.
Y los "Patones" aún hoy en día siguen acompañándome. Esperando a que algún domingo de verano por la mañana, los lleve a la terraza y haga una competencia de Turismo Carretera propia...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.